AMLO, sometido “al poder de las togas y los birretes”: Monreal

El senador recordó que la mayoría de las reformas impulsadas por el Presidente están suspendidas y mencionó que como nunca está sometido a una embestida mediática y judicial.

El senador coordinador del grupo parlamentario Morena, Ricardo Monreal, en una conferencia. (Cuartoscuro)

Silvia Arellano

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está sometido “al poder de las togas y los birretes”, por los recursos de amparo concedidos a particulares en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, al nuevo Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil y los que vendrán para protegerse de los efectos de la Ley de Hidrocarburos y de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Tras la clausura del periodo ordinario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó que la mayoría de las reformas impulsadas por el Presidente están suspendidas, y mencionó que como nunca, López Obrador está sometido a una embestida mediática y judicial.

Recordó que sólo el presidente Francisco I. Madero vivió una situación similar y le costó la vida; “hoy, el presidente López Obrador está sometido al poder de los medios y está sometido, también, al poder de las togas y los birretes y es normal en un Estado de derecho. Espero que mejore el país y que la gente esté clara en lo que está pasando… No recuerdo que hubiese una rebelión de las togas como la hay ahora”, comentó.

En otro tema, el coordinador de Morena no descartó que en junio próximo se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para que el Senado apruebe modificaciones a la Ley Federal de Regulación del Cannabis y devolver la minuta a la Cámara de Diputados.

Además, planteó realizar trabajo en conferencia con los diputados para empatar criterios, y rechazó que los senadores vayan a incurrir en desacato por no aprobar una legislación en la materia, cuando el plazo para hacerlo vence hoy.

LP

NOTAS MÁS VISTAS