Con 34 votos a favor y cuatro abstenciones, diputados aprobaron el Anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso Local y la Auditoría Superior del Estado, por un monto de 502 millones 216 mil 64 pesos, es decir un incremento del 19.45 por ciento con respecto a lo etiquetado para el ejercicio fiscal 2022, que fue de 420 millones 422 mil 533 pesos.
Tan solo para el Congreso Local el presupuesto para 2023 se aprobó un monto de 255 millones 493 mil 531 pesos, y del Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Auditoría Superior del Estado de Puebla por 246 millones 722 mil pesos.
Al respecto, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, dijo que el incremento en el presupuesto se deriva de la creación de nuevas direcciones.
Destacó que dentro del anteproyecto se tiene contemplado la creación de la Unidad Técnica de Vigilancia de la ASE, la Unidad de Igualdad de Género, y la Dirección General de Archivo, por lo que se deben crear las adecuaciones presupuestales para contratar personal.
Finalmente rechazó, que se contempla el recorte de personal pues reconoció que tienen un déficit para solventar las necesidades del Poder Legislativo.
CHM