La Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Congreso Local, aprobó reformas y adiciones a la Ley del Sistema Anticorrupción de Puebla.
Entre las nuevas disposiciones que se avalaron, destaca facultar al sistema estatal de denuncias o dar aviso al Ministerio Público, respecto a posibles bienes que podrían ser sujetos al procedimiento de extinción de dominio.
Además, dará autorización al Comité Coordinador de Participación Ciudadana a que pueda sesionar siempre y cuando esté presente la mayoría de los integrantes y por motivos de causa de fuerza mayor o debidamente justificada, lo puedan hacer en línea con el apoyo de herramientas tecnológicas cumpliendo con las formalidades señaladas para sesiones presenciales.
En su intervención, el presidente de la Comisión Oswaldo Jiménez López, dijo que las reformas tienen por objetivo establecer principios y bases generales, así como políticas públicas.
En la sesión virtual, se leyeron algunas de las propuestas de los diputados respecto a las modificaciones a la Ley, y se mandó a receso para posteriormente culminar con las reformas.
LEE