Durante la Comisión de Seguridad, el presidente Carlos Morales Álvarez dijo que buscará tener una mesa de trabajo con el Jefe Regional de la Guardia Nacional, para tratar el robo a transporte en carreteras federales, dicho encuentro indicó espera que sea antes que deje el cargo en el Congreso Local.
Lo anterior, luego que la diputada María del Carmen Cabrera le recordó que desde hace meses se había solicitado tener una reunión tanto con la Guardia Nacional como con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que dijo que atendería el tema.
Respecto a los temas de la comisión, fueron desahogados más de ocho iniciativas que se tenían en la congeladora, algunas desde el 2019, y por lo cual ahora fueron calificadas como improcedentes.
Estas iniciativas tenían relación con temas de linchamientos, asesinatos en la junta auxiliar de Chachapa, abandono de cuerpos de ejecutados al interior del estado, y la solicitud de renuncia de Jorge Alberto Ramos Cruz como mando de seguridad en San Marín Texmelucan por vinculados con actos de corrupción.
AFM