Por unanimidad, el Congreso local aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2022, que va por el orden de 104 mil 94 millones de pesos, con la certeza de que no habrá cargas fiscales nuevas ni adicionales que afecten a la población.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, destacó que como parte de este proyecto no se contemplan impuestos nuevos ni se contempla generación de deuda, pues hay finanzas sanas y un equilibrio fiscal que no impacta al bolsillo de la ciudadanía, asimismo, es mayor que el año pasado. Con 40 votos a favor y cero en contra se avaló dicha estimación, de la cual, el 50.6 por ciento de los recursos serán de libre disposición, mientras que el 39.4 por ciento restante provendrá de participaciones federales.
Para el Ramo 33 se destinarán 44 mil 741 millones de pesos, enfocados en atención a la educación, salud, en infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública y programas alimenticios. Cabe señalar que dentro de la Ley habrá “piso parejo” para que las plataformas que brindan el servicio mercantil y taxis, paguen 2 mil 735 pesos.
Sobre el pago de derecho, la modificación radica en que solo se pagará por unidad o vehículo, dando piso parejo para plataformas y concesionarios.
AFM