Víctima de un secuestro hace apenas dos semanas, la diputada electa Norma Azucena Rodríguez afirmó que hoy está de pie y no dará un paso atrás en sus posicionamientos políticos.
La legisladora perredista se presentó ayer en el Palacio de San Lázaro y se registró como diputada federal integrante de la 64 legislatura.
“Desafortunadamente fui víctima de la inseguridad, pero eso me da valor para quienes a lo mejor pensaron que yo iba a retractarme en mi postura, pues ahorita estoy demostrando que estoy aquí, de pie, para trabajar para todos los mexicanos”, puntualizó.
—¿Considera entonces que fue un acto de intimidación? —se le inquirió.
—No lo sé, no lo sé, pero estoy aquí refrendando mi compromiso con mi municipio, con mi estado y con el país. ¡Ni un paso atrás! —respondió a MILENIO.
La diputada por el estado de Veracruz fue plagiada el pasado 14 de agosto, cuando circulaba en su vehículo por la carretera federal México-Tuxpan en dirección a Tulancingo, Hidalgo.
Según declaró su chofer, la ex regidora de Tihuatlán fue víctima de un grupo de hombres armados y encapuchados.
Tras ser liberada por sus secuestradores dos días después, Norma Azucena Rodríguez se ha mantenido sin protección especial de las autoridades, aun cuando la dirigencia nacional del PRD y su grupo parlamentario le ofrecieron ya tomar las medidas necesarias para resguardar su integridad.
“Voy a platicar con ella, no me ha solicitado hasta este momento ningún tipo de protección, pero yo estoy obligado a generar las condiciones necesarias para su propia seguridad”, señaló el dirigente nacional perredista, Manuel Granados.
El coordinador de los diputados electos del PRD, Ricardo Gallardo, confirmó, a su vez, que Rodríguez ha descartado hasta ahora cualquier forma de protección a su persona, aunque la fracción legislativa se mantiene al pendiente de cualquier solicitud de la legisladora.
“Es algo que platicamos con ella; ella todavía trae mucha suspicacia. Nos han pedido tanto a nosotros como a la misma procuraduría que se reserve ahorita el tema. Ella no quiere echar a perder la investigación que existe en la procuraduría y entonces por lo cual no podemos como fracción o en lo personal ella tomar una decisión en el sentido de buscar protección o seguridad”, indicó.
La legisladora veracruzana arribó ayer al Palacio de San Lázaro al lado de sus compañeros de bancada.
Admitió que la fracción legislativa del PRD llega disminuida a la 64 Legislatura, pero sostuvo que, frente a la mayoría lopezobradorista, será una oposición responsable con México.
“A pesar de que en nuestro grupo parlamentario vamos a ser únicamente 21 diputados y somos un partido de izquierda, puedo asegurar que vamos a ser una oposición responsable, crítica y constructiva”, remarcó.
Rodríguez subrayó, asimismo, la importancia de ejercer el poder, pero en beneficio de la gente.
“Yo creo que eso es lo importante de un servidor público y, sobre todo, cuando se tiene poder: el poder hay que usarlo para bien de los demás”, remarcó.
Estoy de pie y... ni un paso atrás: Norma Azucena Rodríguez
CRÓNICA
A pesar de que fue secuestrada hace apenas dos semanas, la diputada electa rechazó protección especial y afirma estar lista para trabajar.
México /
LAS MÁS VISTAS