La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado criticó el evento del Zócalo capitalino, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque afirmaron que fue más un mitin político que un informe por su tercer año de gobierno.
El coordinador del grupo parlamentario blanquiazul, Julen Rementería, criticó que el discurso de López Obrador fuera polarizador, militarista, partidista y no el de un jefe de Estado o estadista.
- Te recomendamos PRI y PAN en Puebla buscan hacer constitucional el cobro de alumbrado Política
“Con una gran diferencia, con una potencia económica que no tiene ningún partido, que permite hacer una movilización como la que vimos ayer. A pesar de lo que se diga, hubo una movilización enorme en donde, hay incluso videos en las redes, en distintos estados del país en donde se convocaba a que los propios alcaldes de Morena, por supuesto, ayudaran a que pudieran asistir a este evento los contingentes que llenaron finalmente el Zócalo”, destacó.
En rueda de prensa, el coordinador parlamentario consideró que el discurso del Ejecutivo está alejado de la realidad, donde presumió el alto nivel de remesas que llegan al país, como parte de los logros de su gobierno.
El senador Rementería pidió al gobierno autocrítica y enderezar el rumbo para detener la caída tan pronunciada que tiene el país.
Por otra parte, el senador del PAN, Damián Zepeda, consideró que es “evidente” que el presidente López Obrador y Morena viven anclados en el pasado.
“Uno escucha el mensaje de este acto para el ego del presidente y dices '¡caray!, para eso querías gobernar', para simplemente señalar que es el periodo neoliberal, que es que los conservadores, cuando uno compite en una elección conoce los problemas del país, lo que los mexicanos quieren es que su gobierno los resuelva, no que se la lleve quejando”, subrayó.
scsa