Senadora critica imputación contra Peña Nieto y panistas: es “espectáculo de teatro montado”

La senadora López Rabadán lamentó que el gobierno federal se haya prestado para este tipo de espectáculo.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán. (Cuartoscuro)

Silvia Arellano

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, calificó como un “espectáculo de teatro montado” la propuesta de Fiscalía General de la República (FGR) de imputar, por el caso Odebrecht, el delito de delincuencia organizada al ex presidente Enrique Peña Nieto, y 16 actores políticos, entre ellos, panistas como Ricardo Anaya.

“Es evidente que es un teatro, es más, es una farsa, es una farsa en un espectáculo de teatro montado desde el gobierno y, por cierto, su actor principal ya se les cayó”, refirió.

A pregunta expresa sobre la información publicada por MILENIO sobre que la Fiscalía acusará de delincuencia organizada al ex presidente, ex colaboradores y ex senadores, la legisladora de Acción Nacional, refirió que será difícil de créele a Emilio Lozoya después de ver la opulencia en la que vive el ex director de Pemex y testigo en las investigaciones de Odebrecht, a quien se le vio cenando en un restaurante de Las Lomas

“No hay que olvidar: es un delincuente confeso, él ha aceptado que recibió los sobornos, después de ver la vida que se da, después de ver, digamos, la falsedad, ¿en términos de creerle algo?, ¿alguien le creerá algo hoy a Lozoya? Yo no y yo creo que el pueblo de México tampoco, ese señor va a decir lo que sea en contra de quien sea con tal de seguir viviendo esos privilegios”, señaló.

La legisladora insistió que “claramente para todo México Lozoya no tiene un centímetro de credibilidad, yo creo que hoy para todo México es claro que esa vida que tiene no la va a cambiar y sería capaz de acusar a quien sea con tal de seguir viviendo en esa vida de opulencia. Evidentemente lo estaban ocupando para lastimar, para molestar, para denostar a la oposición”.

Durante su conferencia denominada “La contramañanera”, la senadora López Rabadán lamentó que el gobierno federal se haya prestado para este tipo de espectáculo.

“Pero hoy ese señor no tiene credibilidad, qué lástima que el gobierno se ha prestado para ese tipo de cosas y qué lástima que un delincuente confeso tiene esa vida que, por cierto, la mayoría de los mexicanos no podría tener. Y él la tiene después de haber reconocido que es un delincuente, muy lamentable”, expresó.

Sobre si se citará al fiscal Alejandro Gertz Manero para que explique por qué se elevó el delito de lavado de dinero a delincuencia organizada, la senadora refirió que Morena lo rechaza “con tal de no tocar al gobierno”.

“Nosotros aquí, desde el Senado, seguiremos diciendo: no puede haber justicia selectiva, si hay una investigación honorable, apegada a derecho, por supuesto que se investigue, pero no que se investigue bajo la consigna de lastimar a la oposición, de minar a quienes piensan distinto de este gobierno, porque entonces nos estamos acercando a un gobierno autoritario, y eso no le ayuda a nadie en este país”, añadió.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS