A más tardar se espera que el 8 de marzo de este año, en el Congreso Local se logre la aprobación de la Ley Ácida, y así endurecer las penas contra quienes usen sustancias corrosivas en agravio de otra persona, sobretodo en las mujeres.
Los diputados, Aurora Sierra de Acción Nacional y del tricolor, Néstor Camarillo, proponentes de dicha iniciativa, aseguraron que hay consensos y diálogo para que la Ley sea una realidad.
Señalaron, que por ahora el único punto que se está ajustando para que esta propuesta sea ley, es la sanción para tipificar como tentativa de feminicidio a dos años de prisión.
Por su parte, Aurora Sierra dijo que es cuestión de semanas para que el estado cuente con una Ley Ácida por los consensos ya se lograron.
Cabe recordar, que la Ley Ácida está siendo impulsada por el priista, Néstor Camarillo, la panista Aurora Sierra y la morenista Tonantzin Fernández.
La iniciativa que presentó el PRI es la primera que propone reformar al Código Penal, mientras que la de Morena va sobre por qué esta agresión debe ser considerada como un delito independiente.
CHM