La bancada de Morena en el Senado iniciará una auditoría a la legislatura anterior y un plan de ahorro de casi 150 millones de pesos durante tres meses que regresarán a la Tesorería de la Federación “una vez que llegue el nuevo Presidente de la República, no sea que antes se desvíen”.
“Dicen muchos que es ilegal. Me vale. No me importa, aunque sea ilegal, aunque esté en el presupuesto lo vamos a regresar al erario”, aseguró Ricardo Monreal Ávila, quien será el coordinador del grupo parlamentario de Morena.
En la sesión plenaria de senadores de Morena, realizada en Xicoténcatl, Monreal Ávila aseguró que el programa de austeridad planteado por la próxima administración va en serio.
“Va a haber una auditoría Para saber que recibimos, porque tenemos que saber exactamente, pero les ofrezco transparencia plena en todos los recursos en el Senado, es mandato la, disminución de salarios y acompañado de transparencia”, aseguró el ex gobernador de Zacatecas.
La auditoría se encargará a una firma externa y mientras tanto ya nombraron comisiones para que lleven a cabo la revisión del reglamento y el contacto con el resto de los grupos parlamentarios para impulsar la agenda legislativa que pretenden construir a partir del 1 de septiembre.
Morena tendrá 55 legisladores, luego de que ayer le asignaran 13 espacios de representación proporcional y presidirá al mismo tiempo la mesa directiva del Senado y la Junta de Coordinación Política.
Ricardo Monreal pidió a los legisladores de Morena y a los del Partido Encuentro Social a mantener una bancada unida.
“No somos un grupo de solos. Tenemos que mantenernos unidos, esa debe ser nuestra fortaleza. Si vamos en serio con el nuevo destino y definición política de la sobriedad. Tenemos que ir juntos”, dijo en la inauguración del curso-taller en el que entregó un paquete de libros a los nuevos legisladores y les pidió que los estudien.
El ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc confirmó que ya se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong, quien coordinará a la bancada priista, Miguel Ángel Mancera, quien dirigirá a la bancada del PRD y con Gonzalo Yáñez, quien liderará a la bancada petista, además de cuatro legisladores que se perfilan para coordinar a la bancada panista.
En la reunión, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió a los nuevos legisladores que estarán vigilados por la Comisión de Honestidad y de Justicia.
"Pertenecer a Morena exige un comportamiento vertical, completo en lo público y privado porque de hoy en adelante están bajo la lupa de todo el pueblo de México que estará vigilante de que hagan”, dijo Polevnsky.
Monreal Ávila resaltó la trayectoria de Héctor Vasconcelos, Nestora Salgado, Félix Salgado, Jesusa Rodríguez y Susana Harp, y aseguró que la bancada cuenta con la experiencia para ubicar las prioridades del nuevo gobierno.
OVM