El coordinador del PAN en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó de increíble y aberrante la actitud del gobierno de la Ciudad de México contra los alcaldes electos de la oposición, quienes fueron agredidos por granaderos en las inmediaciones del congreso local.
El legislador ofreció todo el respaldo y solidaridad de los diputados federales de Acción Nacional a los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.
“Increíble y aberrante la actitud del gobierno de la Ciudad de México para con los alcaldes electos. Así responden ante la solicitud de diálogo: con granaderos y golpes contra hombres y mujeres. Cuenten Unión de Alcaldías de la Ciudad de México con todo nuestro respaldo y solidaridad”, puntualizó Romero en redes sociales.
El grupo parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro demandó, a su vez, un cese a la represión y agresiones del gobierno morenista contra quienes difieren de su proyecto ideológico:
“Nuestra solidaridad con los alcaldes electos de la Ciudad de México, que hoy fueron golpeados por el ‘grupo de reacción’ que buscó impedir su llegada al congreso capitalino. ¡Ya basta que este gobierno reprima y agreda a quienes no concuerdan con su proyecto ideológico!”, escribieron.
Por separado, la diputada electa Margarita Zavala exigió respeto a los alcaldes electos y emplazó al gobierno capitalino a ofrecer una disculpa aclaratoria a Lía Limón, Santiago Taboada y Mauricio Tabe.
“Me uno a la exigencia de diálogo respetuoso en la Ciudad de México con todos, pero particularmente con los alcaldes electos por la ciudadanía y que son reprimidos por ser oposición”, remarcó la legisladora en sus redes sociales.
Subrayó que el gobierno de Claudia Sheinbaum actúa violentamente contra autoridades electas:
“En estos meses lo que les ha distinguido es la reacción en cadena de su totalitarismo”, mencionó la diputada.
scsa