“No se han sentado las bases para la transformación”: PAN a vocero de Presidencia

El coordinador de Acción Nacional en el Senado apuntó que, por el contrario, “las bases para destruir México están bien sentadas”.

El coordinador panistas Julen Rementería durante una de sus participaciones en el Senado. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, afirmó que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han consolidado las bases de la transformación, como lo afirmó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“No, no estoy de acuerdo en que se han sentado las bases para lograr un mejor México, en todo caso, las bases para destruir México están bien sentadas y bien sólidas”, destacó.

En entrevista con MILENIO, el periodista, escritor, analista y documentalista planteó que López Obrador arriba a su tercer aniversario “con claridad de lo que sigue, de cómo consolidar el legado que va a dejar”. Y destacó que el Ejecutivo “llega consolidando ya las bases del cambio, tanto en las obras de infraestructura, los programas sociales, los programas institucionales, todo está en proceso de consolidar, creo que llega un gobierno fuerte, con una amplia aceptación social como pocos gobiernos en la historia reciente que hemos tenido”.

Al respecto, el coordinador del albiazul en el Senado refirió que no coincide con el vocero presidencial, pues desconoce cuáles son las bases para hacer dichas declaraciones.

“Pues mira, no, no coincido porque no sé cuáles sean las bases, porque si las bases son destruir al país, entonces sí están bien consolidadas, bien fuertes y bien desarrolladas, pero si las bases tienen que ver con mejorar las condiciones del país, tener un mejor México hoy que el que teníamos hace tres años, pues francamente no”, destacó.

Como ejemplo, citó, “podemos ir a mi estado, Veracruz, tenemos un gobierno que ha prácticamente se ha olvidado de las tareas de gobernar. Pareciera que todos los días se levantan, alistan, va a la oficina y a ver qué hay, como que llegas a ver con qué me encuentro, qué responsabilidad puedo hacer. No hay planeación, no hay un plan integral para ninguno de los temas importantes y me parece que las bases y si algo que hoy estamos viendo en nuestro país son los temas que importan, el haber generado más pobres”.

E insistió: “El haber más de cuatro millones de personas que han pasado a engrosar las filas de la pobreza, el haber podido lograr 15 millones de mexicanos, el equivalente a varios países de Centroamérica, que ahora ya no tiene acceso a los servicios de salud, es un logro de este gobierno”.

También, consideró que tampoco es un logro el haber tenido un crecimiento “negativo” en la economía de tres por ciento.

“El haber podido lograr metas de desinversión en el país, de fuga de capitales, sobre todo este último trimestre que rebasa en más de mil por ciento cualquier comparación del pasado. ¿Cuáles son las bases?, ¿de qué bases estamos hablando?, ¿qué es lo que persiguen esas bases o qué es lo que persigue la famosísima Cuarta Transformación? Porque yo no veo en qué pueda ser mejor el México de hoy que el de ayer”, subrayó.

Asimismo, el coordinador parlamentario calificó como una mentira que se diga que se esta acabando con la corrupción.

“El gobierno de México hoy es el más opaco del mundo, Veracruz igual, (…) seguramente muchos otros estados, un resultado absolutamente nulo de la acción de gobierno, no hay nada en lo que se pueda decir ‘en esto avanzamos, en esto hicimos, en esto estamos mejor que en el 2018, cuando entramos’”, agregó.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.