Tras aprobar con 34 votos a favor, la expedición de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de la Propiedad Privada del Estado de Puebla, los diputados del PRI-PAN se enfrascaron en descalificaciones con los de Morena, al argumentar que esto se da en función de un proceso electoral para el 2021, y por el cual ha surgido la alianza PRIANRD.
El diputado Oswaldo Jiménez López, calificó de “farsa” el querer utilizar la ley para expedir títulos de propiedad, que nada tiene que ver con un documento oficial como una escritura, toda vez que el documento firmado por el gobernador Miguel Barbosa deja fuera a la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Al respecto, la diputada por Morena, Vianey García acusó que muy a pesar de los partidos que forman la alianza, las propuestas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se aprobarían.
“Aunque el PRIAN intente manchar las iniciativas en beneficio de la ciudadanía las vamos a sacar adelante”, dijo.
Por su parte, la diputada Josefina García pidió:
“que la diputada Vianey García se abstenga de hacer comentarios como lo hizo en virtud de la votación que se realizó (…) generando temas que no van al caso”.
Mientras, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó que Morena es el resultado de una coalición de cuatro partidos, y califico de ridículo a criticar una alianza cuando también hay coaliciones.
AFM