La Secretaría de Movilidad y Transporte, podrá solicitar y revisar los documentos, certificados y hologramas a vehículos particulares y de transporte público. Además que, en caso de contingencia ambiental, pueda restringir el horario de circulación.
Lo anterior, aprobó la Comisión Unidas de Transportes y Movilidad y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
En sesión, dichas comisiones hicieron cambios a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable; la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública.
De acuerdo a las reformas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, buscan reducir la contaminación ambiental y con el apoyo de los avances tecnológicos en materia de verificación vehicular.
Y garantizar la excelencia del servicio de verificación vehicular en el estado, así como la implementación de medidas legales y administrativas, ante el incremento de la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera.
Finalmente se aprobó también reformar el artículo 125 para que la SMT pueda restringir los horarios de circulación, en caso de contingencia ambiental, además de una modificación a los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad, con el fin de que quienes sean multados tengan un plazo de 15 días y ya no tres, para que puedan inconformarse y tratar de evitar pagarla.
CHM