En sesión virtual ordinaria del Congreso Local, se aprobó el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021, manteniendo un balance fiscal sostenible de 96 mil 525 millones 404 mil 549 pesos.
En la discusión la fracción del PAN, expuso que será menor en el 2021 en comparación al que se tuvo este año, pero eso no es razón para que se destine una partida con un incremento descomunal del 80 por ciento en los recursos que son asignados en cuidar la imagen del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó que esta partida se da través de “Comunicación de la Actividad Gubernamental y Agenda Digital”, el cual tuvo un monto de 77 millones de pesos, y para el 2021 el monto se dispara a más 120 millones de pesos.
“Teniendo la pandemia fuera de control, el gobierno no invierte en hospitales o medicamentos, pero está muy preocupado por su publicidad, lo estamos viendo, con motivo del informe hay un costoso motivo publicitario. Hay prioridades a las que el gobierno no pone atención”, refirió.
Cabe resaltar, que el PAN intentó presentar siete proposiciones reformatorias, solo cinco llegaron al pleno.
Finalmente, las diputadas, Vianey García Romero, Tonantzin Fernández Díaz, calificaron el presupuesto como histórico, eficiente y confiaron en que se va a manejar de manera honesta, destacaron que no se aumentaron impuestos para el Ejercicio Fiscal 2021 y no se contratará deuda pública.
AFM