El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, condenó las amenazas que un grupo del crimen organizado lanzó en contra de la periodista y conductora de MILENIO, Azucena Uresti, así como a diversos medios de comunicación. A la vez, hizo un llamado a las autoridades competentes para que les otorguen medidas precautorias.
“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarles medidas precautorias a todas y todos los periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad”, destacó.
En entrevista, luego de su participación en el festival cultural ¡Zapata Vive!, el senador expresó que, “como Poder Legislativo, como Senado de la República, condenamos este tipo de amenazas”.
En la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, el legislador de Morena señaló que es competencia de las autoridades garantizar la vida, la integridad física y el patrimonio de todos los mexicanos y mexicanas.
LP