El presidente municipal de Hueytamalco, Eusebio de Gante Rodríguez, solicitó a los integrantes de la comisión de presupuesto del Congreso del estado una audiencia para solicitar una línea de crédito por 3.6 millones de pesos para pagar un laudo heredado de administraciones anteriores, pero debido a la insolvencia que tiene ese gobierno municipal asegura que sólo se podría hacer si dichos recursos se incorporan como deuda pública, el asunto será analizado por los legisladores para en su caso ser dictaminado y llevado al Pleno.
Durante la audiencia el edil expuso que un juez incautó esa cantidad de dinero al ayuntamiento para garantizar el pago a un trabajador que fue despedido del ayuntamiento en el año 2005, pero esos recursos son provenientes de la federación.
Por su parte, el diputado Valentín Medel dijo que al tratarse de recursos federales que están etiquetados es inconstitucional que sean asegurados por parte de una autoridad judicial, toda vez que se desvía de la finalidad a la que se habían destinado.
Llama la atención que esta cantidad de dinero pertenece a un solo laudo, pero el presidente municipal advierte que existen otros laudos a los que se les debe dar cumplimiento, por lo que la cantidad de los recursos que debería erogar el Ayuntamiento ascendería a casi 8 millones de pesos.
Pero esa no es la única situación económica por la que atraviesa el gobierno municipal según expuso el edil, dado que también existen otros adeudos pendientes igualmente de administraciones anteriores con la Comisión Federal de Electricidad.
MITM