Votan por mantener paro de labores en Puebla en contra de Reforma Judicial

Quienes están en contra de la reforma judicial, señalan que atenta contra sus derechos laborales, la carrera judicial y la democracia en el país.

Votan por mantener paro de labores en Puebla por Reforma Judicial | EsImagen
Daniel Hernández
Puebla /

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación informó que después de una consulta a personas juzgadoras acordaron a mantener el paro de labores que inició el 8 de septiembre en contra de la reforma judicial.

A través de sus redes sociales, la asociación informó que fueron consultados mil 342 personas juzgadora de las cuales 510 votaron a favor de la suspensión del paro de labores para el próximo 2 de octubre y 832 votaron para no concluirla.

En el comunicado señalan que con el cambio en la presidencia de la República, que este día asumió, Claudia Sheinbaum Pardo, buscarán tener un dialogo con las nuevas autoridades federales.

“Este resultado es expresión de la legítima intención de entablar un diálogo real y respetuoso con la titular del Poder Ejecutivo Federal y los integrantes del Poder Legislativo, debido a que en la tramitación de la llamada reforma judicial, las personas juzgadoras no fueron escuchadas con respeto ni con el ánimo verdadero de mejorar la entonces iniciativa de modificaciones constitucionales; se cancelaron las participaciones de la representación de JUFED en los Estados; se atropellaron las propuestas de las personas juzgadoras y trabajadoras, se les minimizó y se les dejó en claro que la reforma "iría porque iría".

La Reforma Judicial fue aprobada el 11 de septiembre pasado en el Senado de la República y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre.

Quienes están en contra de la reforma judicial, señalan que atenta contra sus derechos laborales, la carrera judicial y la democracia en el país, pues aseguran que la intención es controlar al Poder Judicial.

Durante su toma de protesta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la reforma busca acabar con la corrupción en el Poder Judicial.

“Si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara a la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo; no, eso es autoritarismo, nosotros somos demócratas, queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.