Los Consejeros de Morena en Puebla se pronunciaron a favor de una encuesta abierta para la renovación de la dirigencia nacional del partido, pero únicamente hacía a los militantes.
Además, hicieron énfasis en que es necesario tener los mejores perfiles para el 2021, los que estén mayor identificados con los principios de Morena.
En rueda de prensa vía Facebook, Pablo Salazar, consejero nacional de Morena, reconoció que la primera “camada” de presidentes municipales y diputados de Morena no salió bien en sus gobiernos como prometieron en campaña, pues demostraron déficit, decepción, omisiones y simulaciones en el programa de la 4T.
Por su parte, Abraham Quiróz, ex candidato a la gubernatura de Puebla, señaló que en Morena se combatirá el “madruguete” y lamentó que existan alguno “vivillos” que antes de la convocatoria han comenzado a querer comprar votos de la militancia.
Es por ello que, dijo que Morena tendrá que luchar desde abajo para que no le den “gato por liebre”, sin esos “militantes de cepa”.
mpl