ITE Tlaxcala colabora en promoción de la Consulta Popular

Tlaxcala tendrá 598 mesas receptoras del voto, las cuales que estarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Elizabeth Piedras. (Andrés Lobato)

Elvia García

La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, señaló que el trabajo de órgano electoral que representa para la Consulta Popular del primero de agosto fue la difusión de dicho ejercicio democrático a través de sus redes sociales y diversas actividades.

En entrevista con Milenio Puebla detalló que todos los institutos electorales locales están participando en la difusión de la consulta popular.

"Los Oples estamos apoyando y participando en la difusión de la consulta popular tal y como no los solicito al INE, en este ejercicio inédito para nuestro país y para este Instituto Tlaxcalteco", apuntó.

Piedras Martínez abundó que desde días atrás comenzaron con la discusión en redes sociales, así como un boletín en conjunto con el INE, resaltando que está difusión concluirá este día.

Cabe recordar que Tlaxcala tendrá 598 mesas receptoras del voto, que estarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Además que serán 976 mil 357 ciudadanos los que conforman el listado nominal que podrán participar el primero de agosto en la Consulta Popular, con la participación de 2 mil 990 funcionarios que recibirán y contarán las opiniones de los tlaxcaltecas.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS