El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación con su homólogo de China, Xi Jinping, para agradecerle el apoyo para que México pueda adquirir insumos y material médico para hacer frente a la pandemia de covid-19.
Esta llamada ocurre después de que se logró concretar un puente aéreo entre ambos países para que México compre a empresas chinas insumos médicos por un valor de 56 millones de dólares que se entregarán con dos o cuatro vuelos a la semana.
A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció la actitud solidaria del pueblo de china ante la pandemia.
En conferencia matutina, el mandatario destacó su agradecimiento a China por el abastecimiento de equipo médico que se requiere para las personas contagiadas de covid-19 y dijo que se analiza la posibilidad de adquirir más para evitar problemas de desabasto de camas y ventiladores.
"Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar enfermos, hasta terapia intensiva y que salvemos vidas", comentó.
El canciller Ebrard también informó que partió rumbo a México el segundo vuelo proveniente de China con casi 3 millones de cubrebocas y que estos insumos serán distribuidos en todo el país durante el fin de semana.
AE