El diputado Héctor Barrera Marmolejo, del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, iniciar una etapa de “confinamiento voluntario” por 10 días.
Ello, toda vez que en los reportes sobre contagios por covid-19 no se percibe la disminución de casos y lo preocupante, dijo, es que en las próximas semanas el país podría alcanzar los 100 mil casos activos por coronavirus.
Apuntó que a quienes se sumen a esta acción se les podría proporcionar un apoyo económico para sus gastos, pues refirió que las autoridades capitalinas “controlan más recursos públicos y sólo debe apostarle a la voluntad de ayudar”.
- Te recomendamos López-Gatell: gobernadores del PAN sobredimensionaron cancelación de reunión Política
Mencionó que este ejercicio debe ir encaminado a coadyuvar en la reducción de peligros, una vez presentadas las colonias más vulnerables de la Ciudad de México, en donde la estrategia de emergencia ya debe ir focalizada.
Exhortó a Sheinbaum Pardo a tomar en cuenta los consejos de las autoridades sanitarias del mundo, que reclaman etapas de confinamiento más severas, sin violar los derechos humanos, pero reforzando los mensajes institucionales.
Declaró que ha sido testigo de la disciplina al quedarse en casa, pero también ha notado la inquietud de varios ciudadanos, que no respetan los procesos de confinamiento y lo que ello implica.
Ofreció trabajar de la mano con las autoridades competentes para bajar los índices de contagio en la ciudad, mientras exista corresponsabilidad.
ROA