Integrantes de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México aprobaron analizar la propuesta con relación a la elaboración de un Plan de Emergencia para la Protección de la Niñez y Adolescencia en la Ciudad de México.
Lo anterior, a propuesta del presidente de esta comisión, Guillermo Lerdo de Tejada, quien advirtió que derivado del confinamiento por el covid -19 ese sector se encuentra en vulnerabilidad por distintos factores, y se han reunido con organizaciones civiles para atender la situación en busca de soluciones.
Detalló que la propuesta se ha trabajado con distintas organizaciones de la sociedad civil, misma que retoma su visión e integra no sólo sus planteamientos, también las consideraciones, recomendaciones y desafíos de organizaciones internacionales como UNICEF, UNESCO y Cepal.
“La idea es que se pueda garantizar la protección en todos los temas, desde cuidado de salud y prevención de contagio, reforzando el acceso a nueva tecnologías y herramientas que contribuyan a la educación a distancia, que contengan la deserción escolar, un reto que vamos enfrentar en los próximos meses; y que también haya apoyos psico emocionales tanto en menores como sus familias, temas de prevención inmediata de violencia”, destacó.
- Te recomendamos Niño muere por una enfermedad 'vinculada' al covid-19 en Francia Internacional
Acordó analizar la propuesta para presentar un punto de acuerdo y fortalecer las políticas públicas de la Ciudad de México en materia de niñez y adolescencia, además de revisar si derivado del análisis que se haga es necesario reformar algunas leyes vigentes.
Finalmente, el legislador del PAN, Mauricio Tabe, se pronunció en favor de soluciones inmediatas, y sobre todo por la consecuencia que habrá sobre la niñez como la interrupción del ciclo escolar.
EB