El diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que la pandemia del covid-19 “nos vino como anillo al dedo” y otros la sienten como “soga al cuello”, muchos más se mantienen encerrados “con el grillete al tobillo”.
“Cada quién su crisis”, subrayó el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de Twitter.
“Las frases trascienden los sexenios. El Presidente dijo ayer que la pandemia ‘nos vino como anillo al dedo’, otros la sienten como ‘la soga al cuello’ y muchos estamos encerrados con ‘el grillete al tobillo’. Cada quién su crisis”, dijo.
Por separado, el legislador perredista Antonio Ortega emplazó al gobierno federal a reforzar las medidas de aislamiento social y, de ser necesario, sancionar a quienes las incumplan.
Ortega subrayó que mucha gente desoye las indicaciones de alerta y se desplaza a centros vacacionales del país, cuando este es el momento en que deben permanecer en sus domicilios para minimizar el riesgo de contagios antes de que inicie la fase 3, que es la de máxima transmisión.
“Las noticias de hoy en algunos centros vacacionales, centros urbanos y comerciales hablan de que un segmento importante de la población no ha comprendido el estado de emergencia y, por lo tanto, el gobierno está obligado a tomar las medidas restrictivas, sin dañar derechos humanos ni aplicar medidas de excepción”, remarcó.
Ortega afirmó que el Presidente de la República subestima la gravedad de la crisis sanitaria porque no conoce la realidad y, al presentar su plan para contener los efectos del Covid-19, dejó claro que “no escuchó, ni consensuó, y tampoco acordó prácticamente con nadie lo que iba a decir”.
jlmr