Tras el ingreso de México a la Fase 3 de la pandemia de covid-19, la Cámara de Diputados canceló el acto presencial convocado para entregar hoy al rector de la UNAM, Enrique Graue, un donativo de 125 millones de pesos para adquirir y equipar con kits de protección a médicos residentes encargados de atender a pacientes contagiados con coronavirus.
La Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro hizo la entrega de la donación en un acto virtual este mediodía.
Los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron ayer donar a la UNAM un monto equivalente a 40 mil kits de protección para personal médico.
Dichos equipos incluyen cubrebocas, caretas, gorros quirúrgicos, guantes y batas desechables.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, convocaron a los líderes de las diversas fracciones legislativas a entregar personalmente el cheque por 125 millones de pesos al rector Enrique Graue este martes en el Palacio de San Lázaro, pero la declaratoria de la fase 3 obligó a cancelar el acto y reprogramarlo en una plataforma digital.
AE