Encabezados por la mesa directiva, diputados del Congreso del Estado y personal del Poder Legislativo acudieron este viernes al módulo que instaló la Secretaría de Salud para la aplicación de la prueba del coronavirus SARS CoV2.
- Te recomendamos Gobernador confirma brote de covid-19 en prensa de NL Política
Luego de un brote de coronavirus que afectó tanto el Palacio de Gobierno como las instalaciones del Congreso local, los legisladores, asesores jurídicos, personal administrativo y de apoyo a las diversas bancadas, además de personal de intendencia y policías que resguardan el edificio, deberán aplicarse el examen para descartar o, en su caso, confirmar algún contagio.
La instalación de este módulo surge luego de que el jueves la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, durante una sesión virtual de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables solicitara aplicar medidas emergentes ante la posibilidad de un contagio entre el personal del Poder Legislativo.
El modulo que comenzó a dar servicio este viernes por la mañana se instaló el jueves por la tarde con personal de la Secretaría de Salud que acudieron equipados con trajes especiales para prevenir contagios.
Los primeros en someterse al estudio fueron los diputados del PT, Asael Sepúlveda y Guadalupe Rodríguez, los ocho integrantes de la fracción del PRI y algunos diputados panistas.
Sin embargo, no es obligatorio que acudan necesariamente a este punto, ya que podrán acudir a cualquier otro módulo o centro de salud que la autoridad correspondiente haya designado, o incluso hacerse la prueba por su cuenta en un hospital privado.