El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que la alcaldía de Iztapalapa, es la zona de todo el país en donde hay más “gandallas” al abusar en el alza de precios injustificada durante la emergencia sanitaria por covid-19, pero advirtió que aplicará las multas y embargará sus negocios.
En audiencia virtual convocada por la diputada federal de Morena, Aleida Alavez en el que se habló sobre las quejas por precios elevados de productos de la canasta básica e insumos para evitar el contagio durante la pandemia de covid-19, el procurador afirmó que Iztapalapa es la zona del país en donde más abusos hay en este tema.
“Lamentablemente, el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos, es Iztapalapa, no sé por qué eh, están cañones, es donde más gandallas y pasados de rosca hemos agarrado, además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”, señaló Sheffield.
Por ello, llamó a los ciudadanos a hacer denuncias detalladas sobre los establecimientos que aprovechándose de la contingencia sanitaria elevan los costos de productos injustificadamente.
En el caso de la Ciudad de México, el funcionario advirtió que se aplicarán multas y pidió a las legisladoras que participaron en la audiencia “no ser paleras” de quienes les pidan ayuda para que se les condonen las multas.
Añadió que esta zona del país en donde la gente es menos solidaria, pese a que son los habitantes de la misma demarcación los que compran en estos establecimientos.
“Sigámoslo reportando y nosotros seguimos procediendo, muchos de ellos, ahorita piensan que las multan no las van a pagar, pero vamos a llegar a embargarlos, porque tengo muchas multas ya fincadas en Iztapalapa, de todo México el lugar en donde más casos de abusos reales tengo es en Iztapalapa, como que no son muy solidarios, al final de cuentas son los de Iztapalapa los que compran en Iztapalapa, no van a ir los de Polanco a comprar a Iztapalapa, ni los de Querétaro”, subrayó.
En la reunión remota también estuvieron presentes las diputadas federales Vanessa del Castillo, de Morena y Karina Rojo, del PT.