La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, donará su sueldo de abril para adquirir cien equipos de protección a médicos residentes de la UNAM y 500 cubrebocas KN95 para el personal sanitario del Hospital General de Atizapán de Zaragoza con el propósito de apoyarlos ante la pandemia del coronavirus covid-19.
“Por supuesto que en el mes de mayo seguramente seguirá habiendo necesidades y, por supuesto, estoy dispuesta a seguir contribuyendo; ya lo valoraremos a dónde y en qué se puede utilizar de mejor manera; si podemos ayudar, ayudemos donando y ayudando a quienes lo necesitan en estos momentos de contingencia”, subrayó la legisladora panista en un mensaje a través de sus redes sociales.
Rojas aportará para la compra de los insumos médicos su dieta mensual neta de 74 mil 548 pesos y 12 mil pesos adicionales.
La legisladora detalló que la primera parte de la donación fue entregada a la Fundación UNAM para adquirir cien kits de protección, que incluyen batas desechables, gorros quirúrgicos, botas, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas. Dichos equipos serán destinados a médicos residentes universitarios que prestan servicios en hospitales dedicados a la atención de pacientes contagiados con el coronavirus.
Con la otra parte de la aportación se comprarán 500 cubrebocas de uso médico para ser entregados al personal sanitario del Hospital General Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México.
jlmr