La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, llamó a Andrés Manuel López Obrador a asumirse como presidente de todos los mexicanos y abonar a la unidad, no a la polarización.
Interrogada sobre las acusaciones del mandatario respecto a un presunto bloque opositor para debilitar a su gobierno y la advertencia de que no permitirá a los gobernadores “ningunear” la investidura presidencial, la legisladora panista puntualizó:
“Sí es pertinente hacerle un llamado al Presidente de la República a que asuma su papel de Presidente de todas y de todos los mexicanos y que se concentre en atender la pandemia, como estamos haciendo todos y todas desde nuestros ámbitos de competencia”.
En conferencia de prensa virtual, Rojas sostuvo que tanto el Presidente como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial tienen la responsabilidad de abonar a la unidad y evitar la polarización, sobre todo en el contexto de la actual emergencia sanitaria.
“Quienes representamos un Poder y quienes representamos a los ciudadanos sí tenemos una obligación siempre, pero sobre todo en momentos críticos, como el que estamos viviendo el día de hoy, de abonar a la unidad y a la concordia, a la colaboración y no a la polarización”, subrayó.
La diputada presidenta dijo que los cargos de decisión deben ser usados para construir a favor de las personas y hacer política, “de la buena política”, y no para polarizar.
Rojas apeló asimismo a la sensibilidad del presidente López Obrador para avanzar en el establecimiento del ingreso mínimo vital de emergencia para garantizar un apoyo económico durante tres meses a quienes perdieron su empleo o sus ingresos como consecuencia de la pandemia de covid-19.
“Hacer un llamado al presidente López Obrador a que sea sensible con todas y todos los millones de mexicanos que han perdido sus empleos y que implemente ya a la brevedad el ingreso mínimo vital”, señaló.
AE