Ante el reclamo de dueños de salones de eventos sociales respecto a que se han dado muchas bodas en quintas en esta época de pandemia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que a partir de este fin de semana dará la instrucción a los oficiales del Registro Civil para que no casen a nadie y prohibirá este tipo de eventualidades los fines de semana.
En reunión con alcaldes este viernes de manera virtual, el mandatario estatal adelantó que pedirá a todos los oficiales del Registro Civil no acudir a domicilio para celebrar un matrimonio.
- Te recomendamos Liga NL 8 semanas con 3 rojos en semáforo de reactivación Política
Lo anterior con la finalidad de evitar eventos que generen aglomeraciones y de este modo no se den más contagios de covid-19.
“Me reclamaban los dueños de salones que hay quintas que de manera clandestina realizan la fiesta de la boda, y entonces, le voy a pedir yo a todos los oficiales del Registro Civil que el fin de semana no casen a nadie, absolutamente a nadie.
“Porque luego el oficial del Registro Civil también pues le hablan los de la boda y le dicen, como siempre, ¡acuda al domicilio! No habrá bodas a domicilio, esa es una restricción, ningún oficial de Registro Civil podrá acudir a un domicilio; si la gente se quiere casar debe ir a la Oficina de la Oficialía del Registro Civil y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento”, dijo.
Agregó que esta restricción se la pedirá también a la Arquidiócesis de Monterrey para que ningún padre y ningún cura realice bodas a domicilio los fines de semana.
“También le pediré eso al arzobispo para que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso es algo que nos causa un problema, porque pues ni ustedes (los alcaldes) ni nosotros tendremos la capacidad de vigilar las quintas y salones de todas partes, y pudiéramos generarnos un problema que nos evitaría”, apuntó.