La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, informó que la llegada de los médicos cubanos a la capital se debe a la necesidad de especialistas en las zonas de cuidados intensivos de hospitales covid-19 que se encuentran en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En videoconferencia de prensa, comentó que su llegada es parte del convenio de colaboración conjunto entre el INSABI, la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México y el gobierno cubano.
“No habido suficiente formación de médicos y médicas y de enfermeras especialistas, entonces en esta colaboración que hay se está agradeciendo”, dijo.
Asimismo, explicó que los elementos de salud cubanos, se albergan en los hoteles que abrieron sus puertas de manera gratuita para poder hospedar a personal hospitalario y reciben un pago igualitario al de los elementos mexicanos.
“El apoyo económico a estos médicos se está haciendo por parte tanto del INSABI, como del gobierno de la ciudad y son apoyos que se dan igual que a cualquier médico que trabajara en la Ciudad de México”, concluyó.
tm