Mexicano que murió en Perú por Covid-19 no pudo abordar avión por fiebre

El mexicano de 78 años, quien murió en Cusco a consecuencia del Covid-19 recorrió zonas turísticas de Perú antes de ser separado del grupo con el que viajaba y ser puesto en cuarentena.

En Lima, la gente ha extremado precauciones ante la pandemia de Covid-19 (EFE)
Melissa Del Pozo
Ciudad de México /

El gobierno de Perú confirmó el fallecimiento de un turista mexicano a consecuencia de haber adquirido el coronavirus Covid-19, quien por alta temperatura fue separado del grupo de connacionales que abordaría autobuses para emprender el retorno a México.

Según especificaciones, el turista fue internado en el Hospital Antonio Lorena desde la noche del lunes 23 y permaneció en cuidados intensivos y sometido al tratamiento riguroso practicado por personal médico especializado; sin embargo, hoy por la mañana sufrió un paro cardio-respiratorio que le provocó la muerte.

Las autoridades informaron que el cuerpo del turista mexicano se encuentra en el hospital envuelto en bolsa especial y cerrada como dice el protocolo, luego será incinerado y repatriado a México.

El 18 de marzo un grupo de, por lo menos, 400 personas que se encontraban varados en Cusco viajaron de ese ciudad a la capital Lima en por lo menos 20 autobuses que proporcionaron las autoridades de Perú para volver a México.

Los mexicanos que viajaron en el autobús contaron a MILENIO que la pareja fue separada del grupo antes de subir a una de las unidades disponibles, luego de que se le tomara la temperatura al señor, de quien han preferido reservar su identidad, y éste presentara alta temperatura.

La pareja realizó recorridos por las zonas Del Valle Sagrado y Machu Picchu, a pesar de tener síntomas.

Hasta hoy, un grupo de 50 personas permanecen en Lima a la espera de ser transferidos a México. Al menos 30 de ellos están resguardados en el hostal de Perú y 26 más están en Casa Andina.

AE

LAS MÁS VISTAS