El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene un fondo de 400 mil millones de pesos para enfrentar la crisis económica que se está generando ante la pandemia de coronavirus Covid-19.
Tras el anuncio de que México entró a fase 2 de esta pandemia, hizo un llamado a la calma, a actuar con responsabilidad y a cuidar a los adultos mayores frente a esta enfermedad ante la cual, aseguró, el país saldrá adelante.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Política
“Estoy fuerte física y moralmente y además seguros, seguros todos. Y seguro el gobierno de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, del pueblo de México es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad. ¡Que viva México!”, dijo.
López Obrador aseguró que con estos recursos se podrán mantener funcionando todos los programas del bienestar, como las pensiones de adultos mayores y becas para estudiantes, pero además se utilizará para enfrentar la caída de los precios del petróleo.
Además, pidió a los empresarios gasolineros mantener bajos los precios de la gasolina para beneficiar a la población y reiteró que los proyectos emblemáticos de infraestructura no se van a detener.
“Tenemos recursos para que continúe la construcción del aeropuerto, para que continúe la construcción de caminos de carreteras, para el plan del Istmo; tenemos recursos para la refinería de Dos Bocas, para financiar el Tren Maya porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar, ya va a venir una etapa de recuperación económica”, agregó.
López Obrador anunció que firmará un decreto para que las empresas y los gobiernos del país estén obligados a que sus empleados que son adultos mayores puedan mantenerse en casa con goce de sueldo, mientras pasa la crisis sanitaria.
irh