Senadores de Morena pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ante pandemia de covid -19 y la emergencia sanitaria derivada de ello, profundice en la transformación del país, la que, advirtieron, no se detendrá.
Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, informó que durante una reunión virtual, los legisladores analizaron los efectos y las consecuencias de la pandemia, y brindaron su respaldo al Presidente.
- Te recomendamos Diputados en Chihuahua exhortan a Congreso de la Unión para destituir a AMLO Estados
Diecisiete de los 60 senadores afirmaron que en este momento de adversidad es inevitable ahondar en el cambio de paradigmas del progreso, para colocar en el centro a la gente, para reivindicar como bien común la vida del planeta y la felicidad de los seres humanos y no la acumulación insaciable de las ganancias.
Llamaron a la militancia y la gente de ideas avanzadas, así como a la sociedad en su conjunto, a defender la ruta de la transformación que México ha iniciado, a participar en el debate, a vencer la desinformación cada día, a movilizar conciencias y a lograr nuevas reformas.
Asimismo señalaron que el mundo vive una de las peores crisis de la historia: la pandemia del coronavirus ha develado un modelo civilizatorio que destruye a la naturaleza y a la humanidad.
- Te recomendamos Éstas son las reglas para entrar a los bosques de CdMx en nueva normalidad Comunidad
“Miles de personas enfermas desbordan los hospitales de precarios sistemas públicos de salud en el conjunto del planeta. Se pone en evidencia su insuficiencia así como la codicia de quienes hacen negocios globales con los medicamentos” destacaron en un escrito.
Indicaron que la alimentación industrializada y antinatural coloca a las personas contagiadas en la antesala de la muerte. “De la crisis sanitaria pasamos a la crisis económica y social. En todos los países se disparan las cifras de desempleo y pobreza”, apuntaron.
Los senadores recordaron que México ha definido sus prioridades: proteger a quienes menos tienen, poner en el primer lugar del rescate social a las y los más pobres y vulnerables, a quienes viven al día.
Enfatizaron que en el país las y los adultos mayores, las personas con discapacidad, los micronegocios y los pueblos indígenas, son los más protegidos. Se ofrecen servicios de protección a las mujeres víctimas de violencias así como programas para proteger su economía.
irh