El diputado Porfirio Muñoz Ledo se declaró contra la reducción de salarios y cancelación de aguinaldos a los servidores públicos como parte de las medidas de austeridad para hacer frente al coronavirus covid-19, por considerar que ello sería violatorio de la ley.
“Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”, puntualizó el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta de Twitter.
Llamó por ello a respetar los contratos colectivos de los funcionarios públicos, así como a otorgar apoyos a las pequeñas y medianas empresas y establecer una renta básica universal en el marco de la emergencia sanitaria y económica por covid-19:
“No a la reducción de salarios, ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las PyMEs y establecer una Renta Básica Universal. Habiendo tanta tela de donde cortar, para qué hacerle ojales”.
Muñoz Ledo mantuvo así sus cuestionamientos a diversas acciones del gobierno federal y posicionamientos de su propio grupo parlamentario ante la emergencia generada por el coronavirus.
El ex presidente de la Cámara de Diputados acusó apenas ayer a las clases política y empresarial de polarizar a México, en tanto personal médico y población sufren la pandemia.
“Son tiempos de unidad, generosidad y sensatez. Mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país. Alto al futurismo político desembozado”, reprochó en sus redes sociales.
jlmr