En la semana 18, promedio de casos de covid-19 en verde y de muertes en amarillo

El promedio de pruebas realizadas se perfiló en color rojo.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Leonel Rocha

César Cubero

Al finalizar este sábado la semana 18 del año, en Nuevo León el promedio diario de casos positivos a covid-19 se mantuvo en color verde, el de muertes por esa enfermedad en amarillo, y el de las pruebas realizadas en color rojo.

Mientras que el porcentaje de pruebas positivas, tras una semana en verde, regresó a color amarillo.

Derivado de ello, se perfila un semáforo estatal epidemiológico y de la reactivación económica con un indicador en rojo, uno en naranja, dos en amarillo y seis en verde.

Con relación a los aspectos que se puede tener su resultado desde este 8 de mayo, en la semana 18 fueron 6 mil 101 pruebas realizadas en 14 días, para un media diaria de 435.78, lo que equivale a 51 menos por día respecto a la semana anterior.

Por el lado de las defunciones, del 2 al 8 de mayo se registraron 61 decesos por covid-19 en la entidad, una media de 8.71 diarias, por lo que aparecerá en color amarillo en el semáforo con un valor de 9.

En tanto que el porcentaje de pruebas positivas en la semana 18 subió a color amarillo con 22.68 por ciento, luego de mil 384 contagios detectados en 6 mil 101 pruebas realizadas; en la semana anterior este indicador se ubicó en verde con 19.42 por ciento.

Por su parte los dos indicadores sobre las hospitalizaciones continuaron en verde, el de la ocupación de camas para pacientes covid al cerrar la semana con 270 internados, un porcentaje de ocupación de 11.04 por ciento.

Y el de la ocupación de camas de terapia intensiva con un 14.31 por ciento, al finalizar la semana 18 con 80 pacientes conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto a los 4 indicadores de los que no se reportan datos diarios durante la semana, el de la comparación de las neumonías se colocó en naranja en la semana 17 con 31 por ciento, y la tasa de transmisión en verde con 1.07.

La comparación de enfermedades respiratorias, al igual que la capacidad instalada por el estado para hacer pruebas, son indicadores que están en verde desde la aparición del semáforo estatal.

NOTAS MÁS VISTAS