PAN convoca a acuerdo para el crecimiento de México tras pandemia de covid-19

El acuerdo debe explorar la conformación de una comisión de mediación encargada de preparar un plan de emergencia para frenar la crisis de salud pública, económica, social y de gobernanza, afirmó Juan Carlos Romero Hicks.

Juan Carlos Romero Hicks (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, convocó a un acuerdo nacional para el crecimiento y la reconstrucción de México ante la pandemia del coronavirus covid-19.

“Los diputados del PAN hacemos un llamado genuino a obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, cooperativistas, migrantes, empresarios, intelectuales, sociedad civil y a los tres órdenes de gobierno para acordar una estrategia y devolver la prosperidad económica a las familias; el Presidente no puede dividirnos, ni descalificar personas e instituciones, debe tener conducta y actitud de jefe de gobierno y de Estado”, puntualizó.

Romero Hicks sostuvo que los acontecimientos por la pandemia son una prueba frente a la historia y, como ha ocurrido después de grandes devastaciones, hoy tenemos el compromiso de reconstruir el país y volver a la actividad con un plan acordado por todos, derribando las trincheras de intereses políticos particulares.

El legislador subrayó que el acuerdo nacional debe explorar la conformación de una comisión de mediación encargada de preparar cuanto antes un plan de emergencia para frenar la crisis de salud pública, económica, social y de gobernanza.

“Todos debemos dar respuesta a las familias que, además de haber sufrido la pérdida de alguno de sus integrantes por la pandemia, ahora ven en juego la viabilidad de su empleo o actividad productiva; estos mexicanos no entienden de colores partidistas o consignas políticas, para ellos lo importante es recuperar el bienestar y por eso nuestro llamado al acuerdo nacional”, señaló.

Urgió así a diseñar con rapidez los instrumentos y tomar las decisiones de Estado necesarias para sentar las bases de la recuperación del ingreso familiar, el empleo, el aparato productivo, la infraestructura nacional y una justa distribución de la riqueza.

El legislador reafirmó que, en el contexto de la emergencia, cobra fuerza la advertencia de que el divorcio entre sociedad y gobierno por imponer esquemas centralistas y autoritarios solamente polariza a los diversos actores.

“El Presidente de la República está ante el reto de encabezar el esfuerzo de la nación hacia una causa común y dejar atrás la triste etapa de la polarización y el conflicto cotidiano”, remarcó.

jlmr 

LAS MÁS VISTAS