Alcalde de SP pide a AMLO y Estado unidad contra covid-19

Miguel Treviño de Hoyos mencionó que la mejor forma de atacar la pandemia es ir en u mismo lado y no con divisiones.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Previo a la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, hizo un llamado de unidad a AMLO y al gobernador Jaime Rodríguez para atacar juntos la pandemia del covid-19, y no cada quien por su lado.

En su espacio denominado “Entérate”, que transmite por redes sociales, el edil sampetrino indicó que los ciudadanos de Nuevo León han superiores a los políticos, ya que han hecho los sacrificios pedidos por la autoridad, como el euedarse en casa y cerrar sus negocios.

“Ninguna de estas tareas la vamos a hacer bien si el Presidente va por un lado, el gobernador por otro y los alcaldes cada quien por su rumbo.
"El reto histórico no da espacio a mezquindades, cuenta, señor Presidente, con mi apoyo, también señor gobernador, si actuamos con responsabilidad y con generosidad, vamos, estoy seguro, a superar esto, lo haremos si estamos juntos si estamos unidos”, dijo.

En su mensaje dirigido al Presidente y gobernador, el alcalde de San Pedro puso de ejemplo a países como Inglaterra, Brasil, España y Estados Unidos, donde la política ha sido un desencuentro social.

“La crisis ha encontrado una tierra fértil para destruir más empleos, para cerrar más negocios, producir más violencia en las familias y producir más pobreza; no me queda duda de que el factor de riesgo para esta crisis es una política dividida, o lo que es peor, una política de división, afortunadamente la sociedad civil ha sido superior a la de los políticos.
“Nuestros ciudadanos, sobre todo los de Nuevo León, han sido una vez más superior a nuestros políticos, la sociedad civil ha estado por encima de los políticos. Han hecho todos los sacrificios que les hemos pedido, se han quedado en casa, han cerrado sus negocios, han aceptado que sus hijos no pueden ir a la escuelas, nos toca a nosotros, desde los gobiernos, hacer de la política un instrumento para la unidad”, dijo.

LAS MÁS VISTAS