El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de orquestar campañas de linchamiento contra la oposición y los empresarios, con el único fin de ocultar la fallida estrategia del gobierno ante la pandemia de Covid-19.
Por ello, emplazó al mandatario a cumplir sus responsabilidades y proteger la salud de la población, en lugar de descalificar a quienes han hecho propuestas para fortalecer las acciones de gobierno contra el coronavirus y mitigar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.
López Obrador exhibió esta mañana al PAN y al PRD por su negativa a entregar al gobierno la mitad de su financiamiento para atender la contingencia, además de acusar a las grandes empresas de despedir a sus trabajadores en medio de la pandemia.
La coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, cuestionó la actuación del Presidente de la República y le recordó que los partidos políticos están impedidos de destinar recursos a fines distintos que los establecidos por la normatividad electoral.
“Ahora, (López Obrador) ha iniciado una campaña de linchamiento contra un sector de los empresarios, a la que se han sumado integrantes de su gabinete y de su partido, acusándolo de despedir a sus empleados de manera intencional”, remarcó la legisladora.
Exhortó al Ejecutivo a escuchar y atender las alternativas propuestas por las diversas fuerzas políticas y sociales con el fin enfrentar el severo impacto que el Covid-19 tendrá sobre las empresas, particularmente las micro, pequeñas y medianas.
Insistió en la necesidad de un verdadero plan económico emergente para proteger la planta productiva y el empleo, así como un acuerdo nacional con la participación de todos los sectores.
“El camino correcto para enfrentar de la mejor manera posible la crisis sanitaria y económica, que en dos semanas se complicará aún más, es la suma de esfuerzos de todos los sectores, grupos de la población y el gobierno. Ello nos va a fortalecer como sociedad y como país. La confrontación, sólo nos llevará a la división y a la polarización”, puntualizó la diputada Juárez.