La Presidencia de la República implementó un protocolo con el fin de respetar la sana distancia durante la gira de supervisión de hospitales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Durante el evento en el Campo Militar 37-B en Temamatla, Estado de México, no se permitió a los asistentes compartir el mismo espacio que el mandatario; además, se habilitó una sala alterna para que los medios de comunicación puedan seguir el evento a través de monitores.
Sin embargo, durante el traslado de los representantes de los medios de comunicación al comedor de Fuerzas Especiales, en donde el titular del Ejecutivo emitirá un mensaje, no se implementaron medidas para garantizar espacio suficiente de metro y medio como ha señalado el gobierno federal.
La Secretaría de Salud puso en marcha la campaña de Sana Distancia con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus entre los mexicanos y evitar la saturación de hospitales cuando la epidemia concluya la Fase 2.
icc