Las compras en el supermercado o el ordenar comida a domicilio difícilmente puede provocar que una persona se contagie de Covid-19, señaló Francisco Moreno, médico internista e infectólogo del Centro Médico ABC.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el médico aseguró que si bien el virus puede vivir en superficies inertes por un tiempo, el aseo de manos y el aislamiento son las medidas de prevención más importantes.
“En China durante el encierro, las cadenas de comida rápida tuvieron mucho éxito. Tenían protocolos y disciplina con los cocineros (...) lo más importante es el contacto con otras personas, el aislamiento es el punto fundamental", dijo.
Además, indicó que el no tocarse la cara es una medida importante para prevenir infección por el nuevo coronavirus, ya que una persona normalmente se toca el rostro 25 veces por hora.
"Si después de tocar superficies infectadas, te lavas las manos, las uñas, pones atención en la joyería, independientemente de que hayas tocado algo contaminado estás aséptico", aseguró.
Reiteró que una persona puede permanecer asintomática de 24 a 48 horas con la infección, por ello es fundamental no salir de casa.
kvd