La UNAM informó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose a la distancia durante todo el mes de mayo y, en los próximos días, la Comisión de Trabajo del H. Consejo Universitario se reunirá para acordar los nuevos calendarios a seguir.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país dijo que la información sobre los acuerdos será oportuna y ampliamente difundida a la comunidad universitaria.
“El Colegio de Directores de Facultades y Escuelas se reunió en días pasados para revisar las opciones de modificación de los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, para los planes anual y semestral, bajo la premisa de completar la enseñanza práctica y experimental, así como de ser flexibles y empáticos en los casos de las y los universitarios que por alguna razón no pudieron atender cabalmente sus actividades académicas durante el resguardo”, indicó.
La Universidad Nacional Autónoma de México aclaró que el periodo vacacional de verano se mantendrá sin modificaciones, del 08 de junio al 03 de julio.
“La UNAM reitera su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar su trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares, y así estar en posibilidades de reanudar las actividades presenciales gradualmente, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”, finalizó.
A partir del 17 de marzo, la UNAM determinó iniciar la suspensión paulatina de las clases en sus diferentes campus, de tal manera que el lunes 23 se habían suspendido sus clases y actividades administrativas presenciales, para evitar los contagios por la pandemia de covid-19.
DIFUNDEN FACULTADES POSIBLES FECHAS DE RETORNO
En un comunicado, la Facultad de Química de la UNAM reveló que el rector Enrique Graue, someterá al H. Consejo Universitario una propuesta para prolongar el presente semestre 2020-II hasta el próximo 21 de agosto.
El texto, firmado por el director de la Facultad, Carlos Amador Bedolla, indicó que esta propuesta buscaría completar la enseñanza práctica y experimental, así como apoyar los estudiantes que no pudieron atender cabalmente las actividades académicas durante el resguardo.