Los titulares de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, del Consorcio Mexicano de Hospitales y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) reiteraron su compromiso con el programa Todos juntos contra el covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la ampliación del convenio para atender enfermos graves de coronavirus
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González, afirmó que tanto su asociación como el Consorcio Mexicano de Hospitales renovarán el convenio firmado en abril, para mantener la atención hospitalaria y añadir hasta 150 camas para atender casos de coronavirus.
"La Asociación de Hospitales y el Consorcio renuevan la suscripción del convenio marco del programa Todos juntos contra el covid-19. Se continuará brindando atención en lo incluido anteriormente", dijo.
Asimismo, aseguró que las asociaciones seguirán "participando en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que esta generando el virus SARS-CoV-2".
En tanto, el director general del Consorcio de Hospitales, Javier Potes, reiteró el compromiso con este acuerdo y se dijo convencido de que "nuestra aportación está alineada en recuperar la salud de los mexicanos".
Asimismo, el presidente de Funsalud mencionó que se mantendrán las capacitaciones al personal de salud para enfrentar tanto la pandemia de coronavirus como la temporada de influenza en México.
"Hemos seguido apoyando a entidades. De la misma manera, con equipo de protección de personal a hospitales, y seguimos apoyando en materia de educación a médicos para lidiar con esta época de pandemia".
Además, aseveró que estarán dispuestos a apoyar en esta "nueva etapa para el proceso de distribución de la vacuna", tanto de la influenza como del covid-19.
AESC