Por Covid-19, SHCP hará licitación para garantizar abasto de medicamentos

Los medicamentos abarcarán desde los oncológicos, tratamientos de control de la diabetes, hipertensión, para la afección renal, asimismo para efectuar cirugías.

Son medicamentos usados para atender enfermedades crónicas y degenerativas. (Especial)

Blanca Valadez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)alista una licitación extraordinaria para contratar durante tres años servicios de farmacias privadas en institutos nacionales y hospitales de alta especialidad de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los servicios médicos estatales, para garantizar el abasto de medicamentos de las principales enfermes enfermedades que se registran en el país.

Los medicamentos abarcan desde los oncológicos, tratamientos de control de la diabetes, hipertensión, para la afección renal, asimismo para efectuar cirugías, fármacos psicotrópicos.

Son medicamentos usados para atender enfermedades crónicas y degenerativas, tanto de patente como genéricos.

Hacienda se reunió con el pleno de las cámaras de las industrias farmacéuticas para garantizar ese abasto de medicamentos, adelantándose a una posible dificultada de poder distribuir y adquirir tratamientos esenciales.

Las autoridades consideraron necesario este acuerdo ante la alerta pandemia del Covid-19 y el hecho de que podría afectar el suministro regular de medicamentos de uso cotidiano para atender las principales enfermedades registradas en el país. No se aclaró a cuánto ascenderá el costo por este tipo de licitación extraordinaria.

​jlmr

NOTAS MÁS VISTAS