El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió una vez más al proceso de selección para la candidatura de oposición y las críticas que han surgido en su contra.
Consideró que el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, está molesto por una "cargada" a favor de Xóchitl Gálvez, al reiterar que la senadora sería la candidata.
“Creel que se enoja. Quieren seguir robando los de la cúpula del poder político y económico y cómo ya acogieron a la señora Xóchitl (Gálvez), se enoja conmigo".
"¿Por qué no va a reclamar con su antiguo jefe, que también fue jefe de Xóchitl? (Vicente) Fox o el 'jefe de jefes' Salinas, a Claudio X, gerente del bloque conservador, o a los comentaristas".
"¿Qué tiene que insultarme a mí? Porque no lo tomaron en cuenta y destaparon a la señora", cuestionó.
Sin embargo, insistió en que hay libertar de expresión y no debe existir represalias de ningún tipo.
No debe haber censura: AMLO sobre cancelación de Francisco Céspedes
El Presidente se refirió al caso del cantante mexico-cubano Francisco Céspedes, cuyo concierto en San Miguel de Allende fue cancelado tras fuertes declaraciones contra López Obrador.
"No debe de haber censura… me refiero al cantante. En un municipio de Guanajuato le suspendieron un contrato, le suspendieron su presentación, y yo no estoy de acuerdo con eso", declaró.
En una entrevistas, Francisco Céspedes expresó su disgusto por el Presidente al grado que incluso le deseó la muerte.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, expresó su inconformidad con las declaraciones de Céspedes y mencionó no toleraría ese tipo de comentarios hacia ninguna persona.
ROA