Creel prevé “dar la vuelta a la página” de militares armados en San Lázaro

El diputado presidente consideró que algunos reclamos por impedir el ingreso de los militares con fusiles a la sesión de Congreso General el pasado 1 de febrero fue por desinformación.

Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, confió en superar diferencias con legisladores de Morena y PT por impedir el acceso de militares armados al salón de sesiones y previó “darle la vuelta a la página” durante su reunión de mañana con la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Aclaró que el encuentro con los líderes parlamentarios fue convenido por ambas partes para aclarar malentendidos y acordar protocolos para la participación de elementos de las Fuerzas Armadas en ceremonias dentro del recinto.

“Vamos a tratar, entre otras cuestiones, el día de mañana en la Junta; es algo convenido y hemos venido aclarando algunas diferencias que se suscitaron y que, al calor de la sesión pasada, era obvio que hubo expresiones inconvenientes, pero que para mí la vuelta de la página está, digamos, dándose, y ya mañana habrá otra página de esta situación”, puntualizó.

El legislador del PAN consideró que algunos reclamos por impedir el ingreso de los militares con fusiles a la sesión de Congreso General el pasado 1 de febrero fue por desinformación.

“Es claro que, como está la legislación, la organización es compleja, y entonces yo tenía que actuar como presidente de la Mesa Directiva y entiendo que los reclamos fueron, algunos de ellos, no digo que todos, porque no tenían la información correcta, pero eso, mañana, sobre todo, se conducirá para sacar algo positivo de esto y darle la vuelta a la página”, insistió.

Creel se refirió, asimismo, al trato a su investidura como diputado presidente después de que el pasado 5 de febrero fue ubicado hasta un extremo del presidium, y advirtió que en todo momento exigirá respeto a la Cámara de Diputados.

“Soy muy riguroso en que se guarden las formas y que se respete a la Cámara de Diputados. Me preguntarán, bueno, ¿y por qué antes no sucedía?, y la respuesta es no sé, pero conmigo a la Cámara de Diputados se le va a respetar. Punto”.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.