Cuauhtémoc contará con el primer refugio para mujeres violentadas: Sandra Cuevas

La alcaldesa electa también puntualizó que el combate a la corrupción y la seguridad pública serán temas fundamentales en su gestión.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc | Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que la alcaldía garantizará seguridad a la ciudadanía, cero corrupción, reactivación económica, salud y además será la primera demarcación que cuente con un refugio para mujeres violentadas.

“Cuauhtémoc será la primera alcaldía refugio para mujeres violentadas, pero también se protegerá a niños y adultos mayores maltratados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin,” dijo en conferencia de prensa.

Asimismo anunció que las acciones prioritarias de los primeros cien días de gestión son: modernización de los 39 mercados públicos, actualización del padrón de comerciantes ambulantes y creación del “Corruptel” para denunciar a funcionarios públicos que incurran en actos fuera de la ley.

Este sistema anticorrupción incluso podría ser atendido por ella ya sea en formato de videollamada o llamada celular, a fin de cerrarle el paso a cualquier funcionario público interesado en extorsionar o amedrentar a la ciudadanía, al comerciante ambulante, al empresario o al comerciante establecido.

Seguridad pública

En materia de seguridad pública, Sandra Cuevas planteó hacer de la Cuauhtémoc una alcaldía con bajos índices delictivos y anunció la creación de una nueva policía, la cual estará bien equipada, dignamente pagada y alimentada, además contará con 100 patrullas nuevas y 50 motos para garantizar la seguridad entre la población.

“Daré la cara en tema de seguridad por lo que, en los primeros 100 días, recorreré tres veces cada una de las colonias de la alcaldía, considerando que son 30 colonias, lo que implica recorridos diarios,” afirmó.

Con fundamento en lo anterior, informó que la próxima semana presentará a su Gabinete de Gobierno para la alcaldía Cuauhtémoc, el cual estará integrado por profesionistas anticorrupción y expertos en cada área, de tal suerte que habrá depuración total del personal de la alcaldía desde los altos mandos hasta mandos medios.

En ese sentido, en materia de combate a la corrupción y seguridad pública, la alcaldesa electa expuso que al ser un tema integral, este se abordará desde el ámbito institucional para evitar la extorsión y se impulsará la reactivación económica en mercados públicos.

Y sostuvo que también se ordenará, sin imponer, el comercio ambulante. Habrá apoyo a los comercios establecidos y se enfrentará a la delincuencia.

Asimismo, informó que se reactivarán las 27 tiendas de Liconsa y se regularizarán a los denominados “cuida-perros” a fin de evitar el maltrato animal.

Por último, la alcaldesa electa Sandra Cuevas aseveró que no se promoverá la violencia, ni el vandalismo, sólo se apoyará el derecho que tiene la mujer a obtener justicia pronta.

FS

LAS MÁS VISTAS