El gobierno municipal de Puebla analizará si se adquiere un tipo de crédito, pero esto se determinará hasta que la tesorera Municipal María Isabel García Ramos, entregue un reporte de cómo cerrarán el ejercicio fiscal 2021, sin embargo, Eduardo Rivera consideró que es una buena decisión por parte del Congreso del Estado el avalar a los presidentes municipales una línea de crédito.
Lo anterior a que este jueves los diputados locales aprobaron que los 217 presidentes municipales puedan adquirir una línea de crédito para obra pública, esto por el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fism) y que se pague antes de concluir su administración.
En este contexto, el alcalde de Puebla destacó que no se ha tomado la decisión de adquirir un crédito por la falta de recursos en el municipio.
"No tengo todavía ninguna decisión; el día de hoy precisamente tengo la reunión con la tesorería y como se los comenté, podremos nosotros conocer el balance integral que tiene el gobierno y con base a los proyectos y programas que nosotros hemos presentado de las seis acciones para corregir el rumbo, sabré de la disposición de recursos que tiene el gobierno municipal, el alcance de los mismos y por lo tanto la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito", explicó el presidente municipal.
Con respecto al aval del congreso para que los 217 presidentes municipales puedan adquirir una línea de crédito señaló que, "me parece que es una buena decisión de parte del congreso, vamos nosotros a analizar si es lo que le conviene también al gobierno de la ciudad y si esto es suficiente para atender las necesidades que tenemos en la ciudad".
Es importante recordar, que existe un déficit de 21.6 millones de pesos que heredó la anterior administración, además de que no se cuenta con el monto total para la nómina para cerrar el ejercicio fiscal 2021.
AFM