Delegación del Bienestar en Hidalgo respetará veda electoral

El funcionario federal recordó que desde el 29 de enero inició el pago adelantado de apoyos sociales correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio

Abraham Mendoza recordó el pago de las pensiones. (Teodoro Santos)
Pachuca /

Acciones como adelantar el pago de los programas sociales, es sólo una medida para evitar que los recursos humanos y materiales del gobierno federal se utilicen de forma facciosa durante el periodo de campañas de cara a la próxima elección del dos de junio, comentó el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario federal garantizó el apego a la norma electoral y el respeto a la veda a través de algunas acciones, como es el pago adelantado de las Pensiones para el Bienestar.

Cabe recordar que inició el pasado 29 de enero, para cubrir el beneficio de personas adultas mayores, con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, “para que no ocupen los programas sociales como coto electoral”.

 

Igualmente, apuntó Mendoza Zenteno, se tomaron diversas previsiones con el personal de la Delegación del Bienestar, para que sin afectar sus derechos políticos y electorales, así como su derecho de asociación a alguna fuerza política, no incurran en situaciones que pueden constituir un delito electoral.

Además, nuevamente con el respaldo y acompañamiento de la autoridad electoral y fiscalizadoras, se hará el resguardo de los bienes muebles e inmuebles de la dependencia a su cargo. 

“Lo vamos a reiterar, el respeto a la veda no sólo es el pago adelantado de los programas sociales, tiene qué ver con un tema de alta convicción para que esto (el proceso electoral) se lleve a cabo de manera correcta. Todo el personal de la Delegación de Programas hemos sido capacitados y sensibilizados sobre el tema, sobre todo para evitar el uso de recursos humanos o materiales en detrimento de partidos políticos o candidatos”, apuntó.

 

Finalmente, el delegado federal detalló sobre las acciones que corresponden al blindaje electoral que efectuarán este año para inhibir cualquier situación que puede constituir una violación a la norma, como es el resguardo de vehículos e instalaciones en compañía del órgano electoral federal y local; así como la vigilancia de los órganos respectivos de fiscalización.

“Esto sin detrimento de los derechos políticos electorales de los trabajadores, se les invita a ser cuidadosos de estas cuestiones, y personalmente, no me meto en el proceso electoral debido a mi cargo”. 
  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.