La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo una nueva reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual se desarrolló en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense informó sobre esta visita que realizó a la capital del país, para reunirse con el presidente y dar seguimiento a los distintos proyectos que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal.
En este mensaje, que compartió la gobernadora, se detalló que con las acciones que se actúan en la entidad mexiquense, en coordinación con el Gobierno Federal, se logrará “la transformación del Estado de México”.
“Llegando a Palacio Nacional para una reunión de trabajo. Haciendo equipo con el @GobiernoMX lograremos la transformación del Estado de México. #ElPoderDeServir”, escribió la maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.
Arropada por el Gobierno Federal
Este fin de semana, la gobernadora Delfina Gómez, también acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su visita de supervisión a la segunda etapa de las obras de El Insurgente, con las que se conectará al Valle de Toluca con la Ciudad de México.
Se proyecta que la segunda etapa de este tren, en la que trabajan tanto la Secretaría de Infraestructura, Conminaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México, pueda concluirse en diciembre de este año, en lo que refiere a la obra civil, y en marzo de 2024 se concluya con la obra electromecánica.
Actualmente, se trabaja en las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga, así como en la Terminal Observatorio, que tendrá conexión multimodal con el metro de la Ciudad de México.
Otros datos
Desde el inicio de su administración, la mandataria mexiquense ha sido arropada por el Gobierno Federal, pues además de contar con la visita del presidente, en distintos eventos oficiales se ha contado con la participación de funcionarios del Gabinete Federal.
Del mismo modo, la maestra Delfina Gómez, también ha sido invitada a la Conferencia de Prensa Matutina.